viernes, 10 de diciembre de 2010

La gravedad de la humedad.

Muchas veces, nuestros clientes nos comentan de la gravedad o no de determinado problema de humedad de cimientos. Uno de los puntos mas importantes de nuestro tratamiento es que es efectivo en todos los casos de humedad ascendete sin importan su gravedad, tipo de muro (hueco o macizo), espesor o asentamiento.

Pero, la gravedad de la humedad es a veces un dato relativo ya que hay paredes que pueden parecer bastante secas y por dentro no lo estan
. Generalmente son aquellas que se les realizo un revoque con hidrófugo vertical (generalmente llamado "ceresita") o tienen revestimientos que impiden que la humedad se manifieste (maderas, empapelados, etc). En dichos casos una vez que comienzan los deterioros, los mismos son más rápidos por la humedad acumulada detrás de ellos.
Por otra parte, muchas paredes, exteriormente se ven muy deterioradas porque la humedad ya perdudió el revestimiento (muchas veces mas permeable) y causa mayores deterioros.

Pero el grado de humedad real sólo se observa cuando se hacen las primeras perforaciones y se observa el polvo del ladrillo que extrae el taladro rotopercutor.

Sin embargo, el aspecto de la pared no influye ni en la efectividad del trabajo ni en el plazo de secado del trabajo ya que el mismo depende de como ayudemos, una vez realizado el trabajo de reconstrucción de capa aisladora, para permitir la mayor ventilación de muro y producir mas rápidamente la evaporación de la humedad residual.

Acompañamos algunas fotos con diferentes grados de humedad












No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada