jueves, 16 de julio de 2009

Qué es la humedad de cimientos

Sube por los muros, del piso hacia arriba, aunque también puede surgir en los pisos. Es, en construcción, uno de los problemas tradicionales de las casas. Comienza manchando empapelados, descascarando o ampollando pinturas para, en una segunda etapa, comenzar a desprender los revoques. Todo esto es acompañado por el olor a humedad y el frío que proviene del piso y la parte inferior de los muros. La humedad de cimientos es normal cuando su altura oscila entre los 10 y 70 cm sobre el piso, aunque por diversos factores puede llegar a los 3 metros de altura.
Sin embargo, el principal problema que ocasiona, es el deterioro de la salud de aquellos que habitan la casa, principalmente niños, porque la humedad es mucho más fuerte hasta un metro de altura. Por supuesto el deterioro alcanza también a muebles, alfombras, ropa y todo aquello que se encuentre en nuestra casa.
La humedad se desplaza desde la parte inferior del cimiento de los muros hacia arriba, llegando primero al contrapiso. Si éste no cuenta con la aislación necesaria, pasa entonces a los pisos y sigue luego hacia los muros. Por lo tanto, la humedad de cimientos puede presentarse en pisos y/o muros. Al realizar el tratamiento se pueden solucionar ambas humedades.
Sólo aparece donde es más fácil, generalmente en muros orientados al sur o al este, o menos ventilados , o muros contra lugares fríos . Por eso, es recomendable tratar habitaciones completas, salvo si se tiene conocimiento que las paredes fueron realizadas en diferentes etapas de construcción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada